Tras mucho pensar me he decidido a crear este espacio, no pretendo hacer de él nada especial, simplemente entretenerme y compartir las experiencias por mi gusto por la cocina, comilonas y todo lo que ronda alrededor de un buen plato, un buen vino y sobre todo con quien compartes la mesa.
Los que me conocen saben que disfruto tanto haciendo la comida como comiéndola, (la comida digo).Esta afición, creo yo, nace de mi madre, la Señora Asun, que es la mejor profesora que he tenido, ella me enseño lo básico para empezar a cocinar, guisos, sofritos, salsas y es hoy el día que todavía la llamo para pedirle la receta de algún plato que nadie sabe hacer mejor que ella. Por mi cuenta he hecho algún curso, he leído libros, revistas, tomado apuntes en viajes, y secuestrado alguna recetilla de mucha gente que la ha querido compartir conmigo. La verdad que esto es una afición en la que nunca termina de sorprenderte la cantidad de platos que se pueden hacer con cambiar un solo ingrediente.
Yo soy más de la cocina de toda la vida, no es que no comparta la cocina llamada de autor, minimalista e incluso los nitrógenos del tal Adrià, cómo me gusta charlar mientras como eso de comer una deconstrucción de patata en un chupito bueno… pero el banquete acaba demasiado pronto.
El culmen de todo esto ha llegado hace escasos dos meses de la mano de mi amigo Valentín y del intermediario Martín,(gracias por presentármelo boludo), digo que el culmen porque desde hace este tiempo y gracias a él pertenezco a la Sociedad Micologica Valvanera, una sociedad gastronómica que con el tiempo hará de mí un gran comedor y mejor bebedor, porque hasta para esto hay que recibir clases, y en esta sociedad encontraré grandes maestros.
.
El nombre del blog no está elegido al azar, ya habréis adivinado por donde va lo de las tapas. ¿Y lo de grava?, bueno os explico que en eso tengo un problema, no es un problema muy normal, y cuando lo sepáis me tachareis de loco, resulta que tengo un amigo, no es un amigo como el resto de mis amigos, ni tampoco es que sea como los amigos de los niños , esos seres imaginarios que sólo ven ellos, no, mi amigo lo puede ver cualquiera ,aunque realmente nadie se fija si está o no ,pero lo interesante y lo que le hace especial es que yo y solo yo puedo hablar con él. MI AMIGO ES UN CANTO DE LA CARRETERA
Gases en canastas
-
No aguanto las campañas políticas. No las sigo porque, en pocas palabras,
no comprendo su finalidad. A mi juicio, y con todos los respetos del mundo
a qui...
Hace 13 años
Enhorabuena!
ResponderEliminarEnhorabuena hombre. Ya si eso un dia me comentas lo de que tu amigo es un CANTO DE LA GRAVA, que luego criticamos al Chispas pero lo tuyo es de traca.
ResponderEliminarEn cuanto me dejen escaparme probaré una de tus recetas.
Hola chisquín. Qué wapo que stás. A ver si te pagas un almuercico.
ResponderEliminarNo estás loco amigo, estás como un cencerro, pero que ganicas tengo de sentarme a la mesa con vosotros y volver a disfrutar de un buen ratico con unos amigos.
ResponderEliminarPerro muchacho!!!!!! que elegante que eres, como se nota que la señora es periodista porque tú, del 117.1.1A no sales y algo asi, no lo habras escrito tu.
ResponderEliminarEnhorabuena por ser feliz junto al fritanga
He leido la grandeza del corazón. Nosotros siempre que podamos estaremos ahí, pues nunca una cobaya tuvo mejor profesión. ¡Yo estaré en la próxima sobremesa!
ResponderEliminarGracias a todos,Julito en la proxima entrada lo descrubiras, monty has visto que ajustadico me queda el mandil??
ResponderEliminarGrande Chisco!!!! Bienvenido a este mundo. Brindo por ti y por muchas más comilonas. Abrazoooo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarno se que cojones he hecho que he eliminado los últimos dos comentarios,lo siento,si vale de algo soy un novatillo
ResponderEliminarJoder con el polilla, con el cariño que te tengo y todavia no me has mandao un chuleton en condiciones, sabiendo que estoy de baja. Ah por cierto el mandil te keda mu bien mejor que el traje de romano, cuidate un abrazo
ResponderEliminarPara mi que hay Photoshop en esa foto, muy ajustadico el delantal... para mi que tienes mas tripa...
ResponderEliminarno julito,de photoshop na de na, mi gimnasio me cuesta
ResponderEliminarpor cierto borjita a ver si dejas el cuento ya majo y te vienes a currar
ResponderEliminarSi yo no digo que el gimnasio no te cueste, que seguro que lo pagarás, pero es que además hay que ir de vez en cuando. Mira mi esbelta figura... todo a base de horas y horas de gimnasio.
ResponderEliminarPues al gimnasio no va mucho, el truco es que lleva faja, no se la habeis visto en el vestuario?
ResponderEliminarla madre que te pario...
ResponderEliminarHaber tio la braga, tu compañera de piso dice la verdad, desde luego eres un quinto y seguiras siendo un kintorro....
ResponderEliminarYo es que en el vestuario me fijo en otras cosas... ya sabes tu Rebeca de lo que te hablo que lo habrás catado...
ResponderEliminarYO NO DIGO NADA POR QUE ME VAN A BORRAR MI OPINION, claro a mi solo me quereis para cocinar.......
ResponderEliminarAnimo cuñao!! Enhorabuena por tu Blog!!
ResponderEliminarAsí me gusta, que entre plato y plato, y trago y trago, te dediques un poco al mundo de las letras; porque ya sabes el dicho: "No sólo de multas vive el guardia".
P.D. La del hijo y el padre moraos ya me la sabía, aún así ha estado muy bien volver a imaginármela. ¿Para cuándo la siguiente?
P.D. 2 Di que si, tu no estás loco, tan solo hablas con las piedras, como los indios. ¿No fumarás lo mismo que ellos también?
Aufviedersehn oder aufviederhören!!
Tschussie!!
Un abrazo
Monónimo
Cuando R. se enteré de lo que haces en la Micológica... me parece que te va a poner a régimen una largaaaaa temporada.
ResponderEliminarUve
No me jodas valentín que se me acabael chollo.
ResponderEliminarr. no te preocupes, salvo sexo, hacemos de todo.
ResponderEliminarbs
Uve
Pues ya veo V. que te has puesto a régimen...por algo será, no?
ResponderEliminar